viernes, 13 de marzo de 2020

INSTRUCCIONES GENERALES TELETRABAJO 4º ESO

Hola a todos

Mantener una rutina de trabajo durante estos días en casa os puede ayudar a combatir el aburrimiento. En esa rutina se deben incluir ejercicios físicos no extenuantes pero suficientemente intensos.

Os detallo  lo que tenéis que ir trabajando estos días.

1. TCHOUKBALL

Hacer el trabajo propuesto en esta entrada.
http://efvaldebernardo.blogspot.com/2020/03/lanzamiento-clasico-en-balonmano.html

Contará 0,25 puntos en la nota de la 3ª evaluación. Estos puntos irán al apartado de teoría que como sabéis puntúa 2,5 sobre el total de la evaluación.

Si habéis detectado dificultades con los lanzamientos y las recepciones os recomiendo que le dediquéis un rato todos los días a trabajar las actividades propuestas en esta entrada. Se pueden hacer en casa con pelotas de tenis  de mesa o de pádel.

https://efvaldebernardo.blogspot.com/2020/03/tchoukball-evaluacion-inicial-de.html

2. PATINAJE 

Completar el trabajo propuesto en esta entrada.

https://efvaldebernardo.blogspot.com/2020/03/patinaje-en-linea-conocimiento-del.html

Contará 0,25 puntos en la nota de patinaje.

3. PLANK TAP TEST

En esta entrada se describen las dos partes del trabajo. Una es escribir un guión en inglés para la posterior grabación del video. La segunda parte es grabar el video cuando el test salga perfecto. No antes.
https://efvaldebernardo.blogspot.com/2020/03/plank-tap-test.html

ESTE TEST ES UN TEST ESTRELLA Y SUBIRÁ VUESTRA NOTA DE CONDICIÓN FÍSICA. Es relativamente sencillo comprender que si lo vais trabajando a diario llegaréis a dominar la técnica en menos de dos semanas. Sin trabajo diario y sin grabaros a vosotros mismos es difícil que podáis dominarlo. 

En vuestra nota de condición física recibiréis una bonificación de 0,5 puntos si conseguís hacerlo bien. Recordad lo difícil que es conseguir 0,5 en las otras pruebas y lo asequible que puede ser en esta si lo trabajáis bien. 

4. MEJORA DE CF GENERAL: PLAN DE EJERCICIOS. 

Os recomiendo hacer actividades de resistencia aeróbica de intensidad media 3 días a la semana y actividades de fuerza y flexibilidad los otros 3. De esta forma iremos alternando las capacidades y no perderemos lo mucho que hemos ganado a lo largo del año. 

Actividades de fuerza y flexibilidad: comenzar con la rutina de ejercicios de animales que podéis ver en esta entrada. https://efvaldebernardo.blogspot.com/2020/03/animal-walks-improving-your-core-and.html y completar la ficha número 20 "improving your core and arms strength" y estar listo para realizarlos en las clases de acrosport como calentamiento todos los días. Como en unidades anteriores será parte de la nota que los alumnos sepan calentar de forma autónoma todos los días.

Posteriormente realizar la secuencia de ejercicios de flexibilidad dinámica que propone el "saludo al sol" de yoga. Podéis utilizar el material de esta entrada https://efvaldebernardo.blogspot.com/2020/03/flexibilidad-y-equilibrio-saludo-al-sol.html      y completar la ficha 21 "Saludo al sol en Yoga" y estar listo para realizarlos en las clases de acrosport como calentamiento todos los días.

Como en unidades anteriores será parte de la nota que los alumnos sepan calentar de forma autónoma todos los días.


Actividades de resistencia aeróbica a intensidad media. 
Os sugiero que entrenéis al menos 3 días a la semana durante 30-60 minutos cada sesión a una intensidad moderada 120-160 ppm.
Las actividades son muy variadas pero deben ser individuales y sin entrar en contacto con otras personas. Usar una playlist en youtube de videos de zumba y/o just dance podría ser una idea. Hay multitud. Diseñar una rutina de crossfit como las que realizamos en otoño y trabajar durante 20 minutos después de calentar podría ser otra idea. Aquí hay un ejemplo muy bueno, os recomiendo este canal. 

En primavera desarrollaremos los test de condición física y vuestro trabajo en estos días tendrá un reflejo en el resultado de dichos test. Os animo a manteneros activos.


Mucho ánimo con esta situación y no dejéis de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Es necesario seguir dichas instrucciones por la salud de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario