domingo, 27 de octubre de 2019

JORNADAS DE NUTRICIÓN PARA FAMILIAS DEL IES VALDEBERNARDO

Hola

Os recordamos los temas a tratar durante las jornadas

La primera sesión será impartida por el Jefe de Departamento de Educación Física, Miguel López Rodríguez y la segunda contará además con la presencia de D. Julio Rodríguez, responsable de la cafetería y D. Fabían Thierry, secretario del centro.

Los contenidos a tratar serán:

1. “Novedades” en nutrición: índice glucémico de los alimentos, hormonas del hambre y la saciedad,  flexibilidad metabólica, cereales integrales, el quinto sabor “umami”, influencers que hablan de nutrición, mi hijo tiene hambre todo el rato ¿por qué?, Real Decreto 308/2019 sobre el pan…

2. La dieta mediterránea como respuesta accesible a los peligros de la dieta “global”.

3. Caso práctico: cómo comprobar si nuestra selección de alimentos se corresponde con la recomendación propuesta como saludable. 

4. Asignaturas que imparten contenidos sobre nutrición a lo largo de la ESO. Revisión de lo que deben saber los alumnos al acabar 4º ESO.

5. Conclusiones extraídas por el profesorado después de una observación sistemática de la selección de comestibles que los alumnos traen al instituto.


6. Revisar la oferta del servicio de cafetería y acordar nuevas opciones dentro de su carta. ¿Cómo conseguir que la opción saludable sea la más accesible? ¿Cómo pueden implicarse las familias en ello?

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente cuestionario.


En este enlace se puede ver una guía con consejos nutricionales para aquellos que no puedan acudir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario