domingo, 7 de enero de 2018

THE RULES OF BADMINTON

Hi, there

Watch the video, understand the rules and answer the questiones.
You may use subtitles.

Deadline: january 16th


     

ULTIMATE FRISBEE




Watch the video, understand the rules and complete de questionaire.

Deadline: January 16th


viernes, 1 de diciembre de 2017

Relay Races

In these videos there is a basic explanation




Later you need to watch these videos in order to learn some tips to improve your performance.



miércoles, 18 de octubre de 2017

DEPORTES DE RED. PREPARACIÓN FÍSICA

Recordad que los jugadores encargados de la preparación física tenemos que estudiar estos vídeos  y organizar 4 sesiones de 12´ para mejorar la fuerza explosiva y la velocidad de nuestros compañeros. Una sesión para las vallas, otra para la escalera, otra para los conos y otra para los puntos. En 12 minutos tiene que dar tiempo suficiente a entrenar estas capacidades si la sesión está bien organizada (filas bien hechas, información concreta y rápida, ejercicios bien escogidos, material preparado con buen criterio...) NO hace falta hacer todos los ejercicios, en algunos materiales es mejor escoger poco para poder repetirlo suficientes veces hasta ser capaces de hacerlo a la máxima velocidad.

Os sugiero que tengáis una hoja de papel para registrar ejercicios (la clásica tabla) al lado de la pantalla para ir tomando notas.

La velocidad hay que entrenarla al 100% de intensidad, con pausas largas (unos 3´), haciendo como máximo 15 repeticiones en una sesión y con un calentamiento adecuado para evitar lesiones. Los ejercicios deben ser sencillos y conocidos por los deportistas. En el momento en que no se pueda hacer a la máxima velocidad se debe terminar la sesión, pues estaríamos entrenando la resistencia en lugar de la velocidad.

Escogeremos 3 diferentes y haremos 3 repeticiones de cada ejercicio durante 20" con 3´de descanso entre ejercicios. Intensidad 100%


Ejercicios sencillos, se pueden escoger 4 diferentes y hacer 3 repeticiones de 20"(dos escalas seguidas) con 3´de descanso entre ejercicios. Si ponemos 2 escalas paralelas y competimos con el compañero nos aseguramos que la intensidad es el 100%.



Ser capaces de hacer medio ciclo (Pies juntos y pata coja izq y pata coja derecha) lo más rápido posible. Hacer 3 series de 3 repeticiones con 3 minutos de descanso entre repeticiones.



Escoger 2 y trabajarlos hasta que salgan muy deprisa. Si cronometramos y jugamos a ver quien lo hace más rápido conseguiremos 100% de intensidad. En la sesión nos debería dar tiempo a probarlo al menos 6-8 veces con idea de hacerlo lo más rápido posible.

martes, 17 de octubre de 2017

TRABAJO NUTRICIÓN 4º ESO

Antes del 1 de noviembre debéis ver este documental debéis preparar el trabajo que os detallo más abajo. El trabajo se entregará en papel al profesor antes del viernes 3 de noviembre.



1. Resume 3 hechos descritos en el documental que hayan llamado tu atención. Describe el hecho que haya llamado tu atención y luego explica por qué te ha sorprendido.

2. Investiga qué otras enfermedades, además de la obesidad, están relacionadas con el elevado consumo de azúcar. Descríbelas de forma esquemática explicando sus síntomas y sus consecuencias sobre el cuerpo humano y sus diferentes órganos.

3. Explica qué 3 hábitos que podrías incluir en tu vida para evitar consumir azúcares libres a diario en tu dieta.

En este enlace podéis conseguir algo de información para completar vuestro trabajo.

El trabajo se corregirá durante la semana del 6-10 de noviembre y se devolverá calificado al alumno en la semana del 13 al 17 de noviembre. El trabajo lógicamente formará parte de la nota de la primera evaluación.




lunes, 2 de octubre de 2017

Nuevos Deportes Cancha Dividida. ¿Pickleball o Ringo?

Hola a todos

En este trimestre vamos a probar nuevos deportes de Cancha Dividida. ¿Serías capaz de diferenciar uno de cancha dividida de uno de invasión? ¿Qué tipo de deportes no hemos hecho nunca en el Instituto?



Después de ver los vídeos puedes contestar a las preguntas que aparecen más abajo y escoger qué modalidad quieres que se practique en tu clase. Sólo serán válidos los votos que contengan las respuestas correctas. Fecha límite: domingo 8 de Octubre

Los deportes a practicar serían: Pickleball o Ringo.