lunes, 14 de octubre de 2019

TRABAJO NUTRICIÓN 4º ESO

Dentro de los 4 hábitos saludables que vamos a tratar este año, a saber; ejercicio físico, nutrición, descanso y bienestar emocional; empezamos por la nutrición.

Nuestros jugadores NBA y aliados en esta aventura nos introducen el tema de una manera un poco infantil, pero muy correcta. Si solo hiciéramos esto ya tendríamos mucho camino recorrido.



Antes del 23 de octubre debéis ver este documental debéis preparar el trabajo que os detallo más abajo. El trabajo se entregará en papel al profesor antes del jueves 24 de octubre.




1. Resume 3 hechos descritos en el documental que hayan llamado tu atención. Describe el hecho que haya llamado tu atención y luego explica por qué te ha sorprendido. Esfuérzate en que pueda entender el texto que escribes y aplica lo que te enseñan en Lengua Castellana.

2. Investiga qué otras enfermedades, además de la obesidad, están relacionadas con el elevado consumo de azúcar. Descríbelas de forma esquemática explicando sus síntomas y sus consecuencias sobre el cuerpo humano y sus diferentes órganos. No copies y pegues de internet sin entender lo que estás poniendo en el trabajo.

3. ¿Cual es la cantidad diaria de azúcar libre según la OMS?
Elabora una lista de 5 productos que sobrepasen esta recomendación. Por ejemplo: Monster. 

4. Explica qué 3 hábitos que podrías incluir en tu vida para evitar consumir azúcares libres a diario en tu dieta. Se trata de proponer una alternativa a un hábito consolidado. Ej: En lugar de comer Oreo en el recreo me llevo dos puñados de almendras peladas.

En este enlace podéis conseguir algo de información para completar vuestro trabajo.



El trabajo se corregirá durante la semana del 27-2 de noviembre y se devolverá calificado al alumno en la semana 4-8 de noviembre. El trabajo lógicamente formará parte de la nota de la primera evaluación.

El profesor corregirá el trabajo con esta plantilla de correción



No hay comentarios:

Publicar un comentario