sábado, 30 de noviembre de 2019

ESCALADA DEPORTIVA: ROCÓDROMOS Y TÉCNICA GESTUAL

Hola

En esta entrada vamos a poner unos vídeos que ayuden a entender cómo la modalidad conocida como boulder y la práctica en rocódromos nos pueden ayudar a adquirir un nivel técnico excepcional a todos aquellos que vivimos en ciudades y queremos practicar nuestra actividad deportiva.

Con este primer clip podemos aprender el vocabulario básico relacionado con la técnica gestual, es decir, sobre cómo colocar el cuerpo para poder mantener el equilibrio mientras progresamos.



Todas estas formas de coger los agarres, colocar el cuerpo y mantener el equilibrio nos ayudan posteriormente a resolver secuencias de escalada que pueden ser bloques, travesías, vías de un largo o vías de más de un largo.

Saber moverse es importante y relativamente fácil de aprender con seguridad.Y además es divertidísimo. Aquí os dejo dos vídeos que enseñan lo fácil que lo hacen los que saben escalar.







El segundo bloque de conocimientos técnicos son aquellos relacionados con el uso del material y la seguridad, cuestión que debe aprenderse a la perfección acompañado por profesionales titulados como guías de montaña.
Los guías de montaña son personas que tienen una formación reglada igual que los patrones de barco que les habilita para guiar a las personas por la montaña ofreciendo una garantía de seguridad. ¡No os fiéis de cualquiera!

Después de ver los vídeos debes rellenar el siguiente cuestionario. Deadline: December 10th 23:59






No hay comentarios:

Publicar un comentario