miércoles, 26 de septiembre de 2018

CAMINO DE SANTIAGO POR EQUIPOS

Hola a todos

Los alumnos de 2º de ESO vais a realizar una competición por el Camino de Santiago, por equipos, corriendo. Durante 6-7 clases dedicaremos 20 minutos a realizar esta actividad.
No dejéis de visitar la página de la UNESCO para conocer más cosas acerca del Camino. También podéis hablar con el profesor de Ciencias Sociales.


RESULTADOS 3ºESO


Os detallo las normas de desarrollo de la actividad

1.Todos los alumnos deberán correr el tiempo asignado en cada clase, a su ritmo personal, para aportar sus kilómetros al marcador de la clase.

2.Al final de cada clase se dirán al profesor el número de vueltas que han completado. El profesor anotará el número de vueltas y hará la cuenta del día rápidamente.

3. El profesor podrá ayudar a los alumnos utilizando diferentes estrategias siempre que los alumnos sean responsables a la hora de utilizar las ayudas.

4.Los resultados serán actualizados cada viernes en el blog del departamento.

  

 4.Al completar el Camino de Santiago, todos los alumnos deberán haber corrido al menos 18 km. Si no lo han conseguido tendrán que seguir corriendo en otras clases si quieren obtener la máxima nota.



5.El grupo que llegue antes a Santiago de Compostela obtendrá una clase de deporte libre por trimestre. Todos los grupos que lleguen a Santiago en menos de 7 sesiones tendrán una clase de deporte libre.

6. El profesor hará los cálculos oportunos para que todos los grupos puedan competir en igualdad de condiciones independientemente del número de estudiantes que haya en cada grupo.

7. Los alumnos deben ser conscientes que cada kilómetro que ellos aporten al marcador de la clase será tan importante como el de cualquiera de sus compañeros, ya que al competir por equipos es interesante que todos nos impliquemos.

8.Calificación.
a. Todo el que corra todos los días sin pararse quedará exento del Test de Resistencia "Course Navette"
b. Todo el que corra 22 km quedará exento del Test de Resistencia. "Course Navette"
c. Los alumnos que tengan que hacer el test de Resistencia serán calificados según el baremo.
d. La nota en esta unidad se calculará de la siguiente manera:

  1. 80% de la nota se puede conseguir si vienes todos los días y aportas km al marcador de tu clase. PRÁCTICA
  2. 10% de la nota se puede conseguir si todos los días mejoras tu marca personal. La nota de actitud tiene que ver con el esfuerzo del alumno en TODAS las sesiones de carrera. Un alumno que mejore o mantenga cada día su marca obtendrá buena nota de actitud. Los alumnos con esfuerzo escaso o irregular no tendrán buena nota de actitud. ACTITUD
  3. 10% de la nota se puede conseguir si entregas los trabajos escritos solicitados. CONOCIMIENTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario