jueves, 9 de abril de 2020

RECURSOS DISPONIBLES E INTERESES PARA HACER ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA

A todos mis alumnos de 4º ESO les deseo un confinamiento con buena salud para ellos y para todos los que les rodean. 

Se ha realizado una encuesta anónima y aleatoria a 30 alumnos y alumnas de 4º de ESO para detectar intereses y disponibilidad de espacio y material.  Pasamos a continuación a comentar dicha encuesta para que se entienda el trabajo práctico que vamos a desarrollar en este tercer trimestre. Este trabajo será publicado el 12 de abril.



Con algunas de las preguntas queda claro que mucha gente tiene aún mucha necesidad de movimiento.
Forms response chart. Question title: ¿Cuánto echas de menos las clases de EF?. Number of responses: 29 responses.


Forms response chart. Question title: ¿Incluyes en tu horario "algo relacionado con el movimiento" que dure más de 30 minutos?. Number of responses: 29 responses.


Forms response chart. Question title: ¿Escribes un horario diario para organizar las cosas que haces?. Number of responses: 29 responses.
También hemos contemplado la disponibilidad de espacio que en general tenemos, el material, la conexión a Internet y las ganas de construir material si fuera necesario. 
Forms response chart. Question title: ¿Cuánto espacio tienes disponible en tu casa para poder moverte?. Number of responses: 29 responses.
Forms response chart. Question title: ¿Tienes una esterilla en casa?. Number of responses: 29 responses.
Forms response chart. Question title: ¿Tienes conexión a internet en casa con calidad suficiente para seguir videos en HD?. Number of responses: 29 responses.
Forms response chart. Question title: ¿Cuánto empeño crees que vas a poner para conseguir o construir material para desarrollar alguna actividad?. Number of responses: 29 responses.
Con respecto al tipo de esfuerzo que estamos dispuestos a hacer, los alumnos dicen que no tendrían en general ningún problema en dedicar tiempo a procesar información téorica (preferiblemente en video y podcast) que luego repercuta en un práctica consciente e informada sobre lo que estamos haciendo. Obviamente EF es una asignatura de tipo práctica que tiene que ver con el cuerpo en movimiento pero es necesario comprender ideas básicas para hacerlo con sentido y seguridad. 


Forms response chart. Question title: ¿Estás dispuesto a leer un texto o un artículo que aporte información compleja que requiera 15-20 minutos de atención?. Number of responses: 29 responses.
Forms response chart. Question title: ¿Estás dispuesto a ver un clip de video que aporte información compleja y que requiera 15-20 minutos de atención plena?. Number of responses: 29 responses.
Forms response chart. Question title: ¿Estás dispuesto a escuchar un podcast que aporte información compleja y que requiera 15-20 minutos de atención plena?. Number of responses: 29 responses.
Por último, con respecto al tipo de actividades que se pueden realizar las opiniones son muy diversas. Intentaré, en la medida de lo posible, diseñar propuestas que tengan en cuenta estas opciones. Y además daré la oportunidad de escoger libremente dentro de las propuestas que os hago. Agradezco enormemente tener esta información gracias a los que han participado en esta encuesta. 
Como premio, os dejo un reto.
Hacer un chiste o  juego de palabras en los comentarios después de haber descifrado el que encierra el título del video del final de la entrada

Forms response chart. Question title: Si pudieras elegir un PROYECTO al que le vas a dedicar al menos 10 horas en el mes de abril escogerías algo relacionado con "Bienestar corporal a través del ejercicio". Number of responses: 29 responses.
Forms response chart. Question title: Si pudieras elegir un PROYECTO al que le vas a dedicar al menos 10 horas en el mes de abril escogerías algo relacionado con "Juegos y retos Indoor para realizar en casa". Number of responses: 29 responses.
Forms response chart. Question title: Si pudieras elegir un PROYECTO al que le vas a dedicar al menos 10 horas en el mes de abril escogerías algo relacionado con "Malabares". Number of responses: 29 responses.
Forms response chart. Question title: Si pudieras elegir un PROYECTO al que le vas a dedicar al menos 10 horas en el mes de abril escogerías algo relacionado con "Mejorar tu Postura Corporal". Number of responses: 29 responses.
Forms response chart. Question title: Si pudieras elegir un PROYECTO al que le vas a dedicar al menos 10 horas en el mes de abril escogerías algo relacionado con "Expresión Corporal". Number of responses: 29 responses.








No hay comentarios:

Publicar un comentario