domingo, 12 de abril de 2020

HÁBITOS SALUDABLES. DESCANSO

Hola a todos

En este tercer trimestre nos quedaban por aprender los secretos para tener un descanso adecuado. Nos va a tocar aprenderlo en un momento duro y pienso que aprender estos conceptos puede ser valioso para vuestro bienestar. Este trabajo sumará su parte a los 2,5 puntos de la parte de teoría.

Recordamos en este video que una de las cuatro patas de los hábitos saludables es el descanso adecuado.



El trabajo, realizado con atención plena, no debe ocuparos más de una hora de vuestro tiempo. Como siempre os pido que realicéis una lectura comprensiva de un artículo y hagáis un visionado atento a al clip de 15 minutos. Al final de la entrada tenéis un cuestionario con preguntas sobre el tema del descanso.

Podéis tomar nota de las preguntas que os voy a hacer antes de ver el video y leer el artículo para que seais capaces de sacar esa informacion en cualquiera de los dos formatos. El cuestionario en este caso sólo podrá ser rellenado una vez por cada alumno.

Entrada del blog lameteoqueviene; especialmente a partir de la mitad del artículo donde dice "La clave: Respetar los ritmos circadianos y una buena higiene del sueño. Algunos consejos"

Video Ted Talk Marcos Vázquez



Deadline:  April 26th





2 comentarios:

  1. Hola Miguel, me puedes confirmar que has recibido este cuestionario, porque no me ha llegado confirmación a través del correo.

    ResponderEliminar
  2. Cordial saludo profesor, mi nombre es Didier Gaviria Cortés, soy profesor del Instituto de Educación Física y Deporte de la Universidad de Antioquia-Colombia. Es posible que me comparte su correo electrónico, para comunicarme con usted. Me disculpa escribirle por este medio, pero no he encontrado otro. Gracias.

    ResponderEliminar