lunes, 18 de junio de 2018

EXCURSIÓN A LA MALICIOSA 2227m

INFORMACIÓN BÁSICA PARA SALIDA DE MONTAÑISMO POR EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA

1.      Motivo de la salida e interés pedagógico de la misma

Dentro de la Asignatura de Educación Física existen unos temas fijados por la Administración Educativa relacionados con las actividades en el medio natural. Resulta interesante que conozcamos el entorno que nos ofrece el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama para la realización de actividades deportivas en el medio natural.

El MONTAÑISMO es una actividad divertida y saludable que podemos practicar en entornos de alta montaña. Habitualmente buscamos ascender a picos por sus rutas más sencillas para disfrutar de las vistas, las rocas singulares u otros elementos del medio. En esta ocasión aprovecharemos la excursión para realizar un trabajo sobre orientación con mapas, brújulas y aplicaciones GPS para el móvil.  


2.      Material necesario y material aconsejable

Material aconsejable necesario (aconsejable, no obligatorio)

Mochila cómoda y adecuada a la actividad (20-30 l.) Ropa: de abrigo suficiente en función de la climatología: pantalón largo y corto, camiseta m/c y m/l, forro polar ó jersey y gorro o gorra. También viene bien llevar unos calcetines de repuesto. Botas: cómodas y que protejan el tobillo, tipo trekking.
Accesorios: cantimplora y protección solar.
Comida: para pasar el día. Algo para media mañana y pic-nic para la comida. Bebida: al menos 1,5 litros. Llevar una bolsa para guardar la basura generada.

3.      Fechas propuestas
La salida se celebrará el martes 19 de junio. La salida será a las 8:15 del instituto. La vuelta sobre las 18:30.

El miércoles 13 y jueves 14 de 11:35 a 12:25 se celebrarán dos talleres para aprender a usar las APP “Mapas España IGN”, ”Árbol APP” “Wikiloc” y “Safe 365”. Las dos sesiones se celebrarán en el gimnasio del instituto.  Es recomendable tener las apps instaladas en el móvil.




4.      Fotos de la jornada













No hay comentarios:

Publicar un comentario