sábado, 20 de octubre de 2018

TESTS DE CONDICIÓN FÍSICA

Hola a todos:

Como estáis comprobando estamos haciendo la evaluación inicial de condición física con los test de valoración de la misma. Como sabéis, los hacemos todos los años para poder valorar cuál es nuestro nivel de condición física. Sería como un chequeo médico, ya que un resultado muy bajo en el alguno de los test nos debe hacer reflexionar y reaccionar.

Para ser más ágiles en clase, os hemos preparado un pequeño recordatorio de todas las prueba, con vídeos y todo. Dedicadle 10 minutos a verlos para no gastar el valiosísimo tiempo de clase en explicarlos de nuevo.

FLEXIBILIDAD
Test de flexión profunda. Este test sirve para medir la flexibilidad global del tronco y del tren inferior. El resultado se expresa en centímetros. A continuación, una demostración de cómo se lleva a cabo.




30M O 50M. VELOCIDAD
Esta prueba sirve para medir la velocidad de desplazamiento y de reacción. Consiste en recorrer la distancia que te diga el profesor (30 ó 50 metros) en el menor tiempo posible. El resultado del test se muestra en segundos y centésimas de segundos. A continuación se muestra un vídeo con su ejecución.




SALTO A PIES JUNTOS. FUERZA EXPLOSIVA DE PIERNAS
En esta prueba tendrás que saltar lo más lejos posible sin desequilibrarte. El resultado del test se expresa en metros y centímetros. En el video, nuevamente un ejemplo.


4X9 VELOCIDAD
En esta prueba deberás completar lo más rápido posible 4 trayectos de 9 metros. El resultado del test se expresa en segundos y centésimas de segundo. En el vídeo podemos ver un ejemplo




ABDOMINALES. FUERZA RESISTENCIA
El test de abdominales será este que se describe a continuación.

LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL. FUERZA EXPLOSIVA 
Esta prueba consiste en lanzar el balón medicinal lo más lejos posible, siguiendo las normas que se muestran en el vídeo. El resultado se expresa en metros y centímetros.






CARRERA CONTINUA. RESISTENCIA AERÓBICA
Diversos estudios científicos son capaces de afirmar que un adolescente sano y físicamente activo tendrá menos probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular en el futuro. Para estar sanos debemos desarrollar nuestra resistencia aeróbica. Por este motivo es necesario que seamos capaces de correr a un ritmo personal un tiempo largo. 15´en 1º ESO, 20´en 2º ESO, 25´ en 3ºESO Y 30´en 4º ESO y 1º BACH



TEST DE COURSE NAVETTE. RESISTENCIA. SÓLO 3º,4º Y BACHILLERATO
Consiste en recorrer una distancia marcada al ritmo de los pitidos que marca una grabación. Sales cuando pita la primera vez y tienes que llegar al otro extremo antes de que vuelva a pitar. Aquí un vídeo con la explicación.


Espero que después de este rato que le has dedicado a esta entrada entiendas un poco mejor cómo se hacen las pruebas y sobre todo por qué las hacemos todos los años y por qué es tan importante mantenerse activo durante la adolescencia.

A continuación debes completar el siguiente cuestionario




Un saludo

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