Ya ha llegado el momento, ¡empezamos con los malabares!
Según os conté el primer día de clase este año tenéis que preparar una actuación de malabares. Su duración es de 1 minuto y tendréis que hacerla la primera semana después de las vacaciones de Semana Santa. En este primer clip podéis ver un resumen de lo más importante de esta entrada. Dura 1 minuto.
Antes del 15 de enero tenéis que enseñarle a vuestro profesor que ya tenéis el material necesario. Lo ideal es que lo fabriquéis vosotros mismos siguiendo, por ejemplo, las instrucciones de este video. Podéis hacerlo con alguno de vuestros familiares o quedar con algún compañero de clase para compartir la experiencia de fabricar este juguete. Todo el material necesario es bastante barato e incluso en muchas ocasiones podréis reciclar cosas que haya por casa.
Entre el 15 de enero y el 15 de marzo tendréis que ir desarrollando el repertorio que podéis utilizar para montar vuestro número. En estos dos meses podéis también preguntarle a vuestro profesor (es un experto) e ir mostrándole vuestros progresos. Los malabares requieren mucha mucha práctica y si decidís dejarlo todo para el final el resultado será una actuación pobre, cutre e improvisada. Para dominar las habilidades tendréis que practicar bastante. En nuestro lenguaje habitual, "que os salgan las cosas" no quiere decir que las dominéis. Si veis al chico de los videos hablar a la vez que demuestra los trucos es porque los domina y los hace prácticamente sin pensar. Es por eso que el movimiento está automatizado y por lo tanto es fluido, estético y coordinado.
Con la práctica de estas actividades mejorará vuestra coordinación, especialmente la llamada coordinación óculo-manual. Al mejorar la capacidad de relacionarnos con objetos que vuelan mejoraremos nuestra capacidad de jugar bien a muchos otros juegos como el balón prisionero o deportes como el balonmano o el voleibol.
Pero también os lo vais a pasar bien, muy bien, especialmente si quedáis con otros amigos para intercambiar los trucos o preparar trucos por parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario