Os dejamos un vídeo del que podéis aprender el tema de la fuerza. El contenido del vídeo puede ser un buen resumen de lo que tenéis en los contenidos teóricos de este trimestre.
Os recuerdo ESTRATEGIAS que podéis utilizar para aprender de estos vídeos
1. Hacer un índice simple o ampliado
2. Hacer una hoja de vocabulario o glosario, definiendo correctamente algunos términos clave.
3. Hacer un buen esquema con flechas y cuadros para memorizar de forma visual.
También os dejo un mapa de los contenidos teóricos que vamos a ir aprendiendo durante las clases prácticas. Con los apuntes podréis desarrollar este esquema y estar listos para sacar buena nota en el examen teórico.
Antes de empezar con el entrenamiento de la fuerza conviene repasar los grupos musculares básicos que vamos a trabajar.
Fecha límite: 10 diciembre 23:59
In this video you can check how they do a laboratory test for VO2 max.
This video is a good listening practice for this topic.
In this link, you can check your VO2 max easily. You just have to find the Course Navette Test for teenagers and write your results in that test.
Also, check handout #12 and understand why are you doing this test.
Remember, boys always above 42 ml/kg/min and girls always 35 ml/kg/min. Is this doesn´t happen you should check with your teacher what is really going on with your endurance.
Como estáis comprobando estamos haciendo la evaluación inicial de condición física con los test de valoración de la misma. Como sabéis, los hacemos todos los años para poder valorar cuál es nuestro nivel de condición física. Sería como un chequeo médico, ya que un resultado muy bajo en el alguno de los test nos debe hacer reflexionar y reaccionar.
Para tener en cuenta todas estas cosas tenéis que llevar al día vuestra ficha y ya sabéis que lo primero es llevarla a casa y leerla. Después tenéis que hacer con ayuda de algún familiar las medidas del peso, la talla, la envergadura y el pulso en reposo, también el índice de masa corporal para poder valorar que vuestro aumento de peso y estatura van parejos.
Luego tendréis que ir actualizándola prácticamente a diario durante las sesiones de clase.
Así que ahora os toca ver este vídeo con muchísima atención para aprender a anotar vuestros datos y posteriormente saber qué nota os corresponde.
Intentaré explicarlo lo mejor posible pero probablemente tendréis que verlo más de una vez para entenderlo todo bien.
Como estáis comprobando estamos haciendo la evaluación inicial de condición física con los test de valoración de la misma. Como sabéis, los hacemos todos los años para poder valorar cuál es nuestro nivel de condición física. Sería como un chequeo médico, ya que un resultado muy bajo en el alguno de los test nos debe hacer reflexionar y reaccionar.
Para ser más ágiles en clase, os hemos preparado un pequeño recordatorio de todas las prueba, con vídeos y todo. Dedicadle 10 minutos a verlos para no gastar el valiosísimo tiempo de clase en explicarlos de nuevo.
FLEXIBILIDAD Test de flexión
profunda. Este test sirve para medir la flexibilidad global del tronco y del tren
inferior. El resultado se expresa en centímetros. A continuación, una
demostración de cómo se lleva a cabo.
30M O 50M. VELOCIDAD Esta prueba sirve para medir la velocidad de
desplazamiento y de reacción. Consiste en recorrer la distancia que te diga el
profesor (30 ó 50 metros) en el menor tiempo posible. El resultado del test se
muestra en segundos y centésimas de segundos. A continuación se muestra un
vídeo con su ejecución.
SALTO A PIES JUNTOS. FUERZA EXPLOSIVA DE PIERNAS
En esta prueba tendrás que saltar lo más lejos posible sin desequilibrarte. El resultado del test se expresa en metros y centímetros. En el video, nuevamente un ejemplo.
4X9 VELOCIDAD
En esta prueba deberás completar lo más rápido posible 4 trayectos de 9 metros. El resultado del test se expresa en segundos y centésimas de segundo. En el vídeo podemos ver un ejemplo
ABDOMINALES. FUERZA RESISTENCIA
El test de abdominales será este que se describe a continuación.
LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL. FUERZA EXPLOSIVA
Esta prueba consiste
en lanzar el balón medicinal lo más lejos posible, siguiendo las normas que se
muestran en el vídeo. El resultado se expresa en metros y centímetros.
CARRERA CONTINUA. RESISTENCIA AERÓBICA
Diversos estudios científicos son capaces de afirmar que un adolescente sano y físicamente activo tendrá menos probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular en el futuro. Para estar sanos debemos desarrollar nuestra resistencia aeróbica. Por este motivo es necesario que seamos capaces de correr a un ritmo personal un tiempo largo. 15´en 1º ESO, 20´en 2º ESO, 25´ en 3ºESO Y 30´en 4º ESO y 1º BACH
TEST DE COURSE NAVETTE. RESISTENCIA. SÓLO 3º,4º Y BACHILLERATO Consiste en recorrer
una distancia marcada al ritmo de los pitidos que marca una grabación. Sales
cuando pita la primera vez y tienes que llegar al otro extremo antes de que
vuelva a pitar. Aquí un vídeo con la explicación.
Espero que después de este rato que le has dedicado a esta entrada entiendas un poco mejor cómo se hacen las pruebas y sobre todo por qué las hacemos todos los años y por qué es tan importante mantenerse activo durante la adolescencia.
A continuación debes completar el siguiente cuestionario
En esta entrada os recuerdo los ejercicios que estamos haciendo para correr mejor. Correr mejor para cansarnos menos, para evitar dolores/molestias/lesiones o para recorrer más distancia en menos tiempo. Tú eliges.
Aquí hay un par de vídeos con más ideas.
También recordamos como se hacen los ejercicios de animales para mejorar la fuerza de los brazos y el control de la zona media del cuerpo
If you want to listen "Wow, what a beautiful rally!" you should follow the ideas explained below.
In every step of the basic rally you will need to use a specific skill. And the way you perform this skills is the key to success. So, train hard but train smart. Understand what you are doing with your body. Be able to imagine your body doing those movements.
Watch the videos and be ready to complete handout number 5 "Developing volleyball skills". You have to hand it in before october 15th.