jueves, 17 de septiembre de 2015

Instalaciones Deportivas Municipales y Actividad Física Extraescolar

Hola a todos

Después de revisar las fichas de evalaución inicial que hemos pasado en la primera sesión observo con preocupación los bajos niveles de actividad física de los alumnos del instituto. Alrededor del 50% de los alumnos son sedentarios. 1 de cada 2 no cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

En el siguiente párrafo extraído de un documento de la Organización Mundial de la Salud, podemos comprobar la necesidad de hacer actividad física a diario. Si queréis tener más documentos oficiales que expliquen por qué hay que seguir estas recomendaciones no dudéis en pedírselos a vuestro profesor.

Niveles recomendados de actividad física para la salud de 5 a 17 años

Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT, se recomienda que:
  • Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
  • La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.
  • La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
En nuestro zona disponemos de 3 Centros Deportivos Municipales.
Valdebernardo
Moratalaz
Vicálvaro

Os propongo que acudáis a informaros de las actividades que ofrecen y que escojáis una para apuntaros y practicarla.
http://thumbs.dreamstime.com/z/pare-la-forma-de-vida-sedentaria-en-el-papel-de-grabaci%C3%B3n-de-ecg-43876990.jpg

¡Cualquier actividad física es mejor que ninguna actividad física!