domingo, 30 de noviembre de 2014

DEPORTES DE RAQUETA. ¿Cómo golpear la pelota?

Hola a todos

En esta unidad de deportes de raqueta que estamos dando ahora en clase es muy importante que aprendamos a ver qué cosas hay que corregir cada vez que golpeamos la bola

Los errores son habituales incluso entre los tenistas expertos y son el motor de sus aprendizajes. Los errores nos ayudan a aprender cosas nuevas en cada oportunidad y a sentir qué cosas hemos hecho mal en cada intento. Si nos planteamos el error como una oportunidad de mejorar nuestro golpeo y no como algo que deba fastidiarnos entonces estaremos dando un paso de gigante hacia el dominio del golpe de derecho, del revés, de la volea o la dejada.

Sólo hay que saber detectarlos y ahora es bastante fácil grabarnos y vernos a cámara lenta en clase o incluso hacer anotaciones sobre las imágenes y publicarlo en un blog. Os pongo un ejemplo en las imágenes que generosamente una compañera nos ha prestado. Gracias por dejarnos usar estas imágenes para que aprendamos a ver errores y a entender qué ejercicio nos hace falta para corregirlo. Después de ver el vídeo tenéis que rellenar el cuestionario.


Silvia-Palas from El profesor on Vimeo.





Aquí tenéis otro montaje en el que aparecen aspectos claves para golpear correctamente. Gracias al compañero que nos ha cedido sus imágenes.





Un saludo

lunes, 10 de noviembre de 2014

XXXVIII Media Maraton de Moratalaz

2 participantes en la carrera de 2,5km
1 participante en la de 10km
1 valiente que corrió los 21km en 1:36

Pasamos una mañana genial. Aquí van unas fotos y los resultados 

Rayo Mcqueen Barrera en el podio


¿CÓMO HACER LA PRUEBA DE ABDOMINALES Y POR QUÉ?

Hola a todos

Como sabéis, mejorar la fuerza resistencia en la musculatura abdominal tiene numerosos beneficios que citamos a continuación.

1. Mejora la postura corporal.
2. Evita dolores de espalda
3. Favorece la realización correcta de los gestos deportivos.
4. Permite realizar ejercicios físicos con seguridad y sin lesiones

En este video podemos ver por qué debemos hacer los abdominales de una forma concreta.


Conclusiones de este video

1. Cuando los músculos abdominales son débiles, los flexores de cadera inclinan la pelvis hacia delante.

2. Si los músculos flexores de cadera son más potentes que los abdominales entonces sobrecargamos la zona lumbar. Esta sobrecarga puede producir dolores.

3. Si queremos que nuestros abdominales estén fuertes para hacer movimientos hay que hacer abdominales elevando sólo las escápulas (en el vídeo lo llaman curl-ups)

4. Si queremos mejorar la estabilidad y fortalecer los flexores de cadera entonces haremos sit-ups completos pero los haremos despacio pegando bien la zona lumbar al suelo y con una buena base de entrenamiento previo en curl-ups

5. Entendiendo esta información podemos entender mejor el consejo de hacer los abdominales tipo curl-up para evitar posibles sobrecargas en la zona lumbar.

SALUDOS