miércoles, 25 de junio de 2014

FELICES VACACIONES

Hola a todos
Ya hemos estrenado las vacaciones.
Todos esperamos que este verano nos regale buenos momentos. Os animamos a que este verano sigáis practicando deporte a diario pero también a que leáis, escuchéis música, conozcáis algún sitio nuevo, veáis películas,visitéis algún museo...


No queremos que se nos olvdien un par de consejos para aquellos que tenéis que preparar la asignatura para la convocatoria de septiembre. Descargad el documento "contenido 1-2-4 septiembre.doc"
dentro de la carpeta de documentos y leed atentamente lo que dice que tenéis que hacer en cada curso. Ese documento complementa las instrucciones que os dio por escrito vuestro tutor el día de las notas.

El examen de EF en septiembre es:
Para 1º, 2º,3ºy 4º de ESO el martes 2 de septiembre a las 8:30.
Sed puntuales y venid bien equipados.
Felices vacaciones

miércoles, 4 de junio de 2014

APRENDER A APRENDER DEPORTES DE EQUIPO

Hola a todos

Este trimestre vamos a meternos más a fondo con el tema de los deportes colectivos. Después haber aprendido a observar la técnica de nuestros compañeros toca ahora aprender a observar cómo se mueven por el campo. Esta entrada es larga y os va a llevar leerla al menos media hora. Es el único trabajo para casa que lleváis para este trimestre, así que no es mucho pedir.

Vamos a aprender a observar la calidad de los pases de nuestros compañeros.Vamos a ver varias veces el mismo video pero atendiendo cada vez a una cosa.

En el primer video vamos a observar si toman decisiones adecuadas o ejecutan correctamente el pase. Hay que fijarse en la persona que ejecuta el pase.


Primer video from El profesor on Vimeo.


a.    Para saber si la decisión es buena
OK: pasa cuando existe una línea de pase libre, mira antes de hacer el pase
KO: pasa sin mirar previamente, no existe línea de pase libre

b.    Para saber si la ejecución es buena
OK: el pase tiene una trayectoria directa, el balón ha sido golpeado en seco
KO:  el balón ha sido golpeado flojo, la trayectoria del pase es indirecta


En este segundo vídeo tratamos de observar al jugador atacante sin balón. Vemos si hace bien los apoyos. Observemos al jugador de la capucha azul.


Untitled from El profesor on Vimeo.


a.    OK: ofrece una línea de pase libre, se ha librado del marcaje del rival
b.    KO: se queda quieto sin librarse del rival ni ofrecer línea de pase.

En este tercer video vamos a seguir al jugador de la camiseta roja y vamos a valorar todas sus intervenciones.


Untitled from El profesor on Vimeo.

En este cuarto montaje vamos a ver la planilla que vamos a usar en el examen práctico de fútbol y cómo la tenemos que ir completando.



Cuando llegue el examen tendremos que valorar si nuestro compañero ha aprendido durante las sesiones de fútbol sala  atendiendo a tres criterios
i.    Decisión pase
ii.    Ejecución pase
iii.    Ejecución apoyo

Para ir practicando os dejo otro vídeo donde podéis observar varias jugadas cortas. Escoged a un jugador en cada jugada y tratad de observar lo que os pido en la ficha. Descargad la "ficha de observación de futbol sala" pinchando aquí. Completad la ficha y llevadla para entregarla el día del examen teórico. Habrá en el examen una pregunta que haremos con un vídeo.



Saludos.